Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención
Boletines Informativos

Guía para el registro de la novedad de movilidad


Recuerde, si usted pierde capacidad de pago o efectúa el cierre de la relación laboral por medio de la novedad de retiro, puede adquirir el beneficio de movilidad acorde con el Decreto 780 de 2016 Capítulo 7 ‘traslados y movilidad’, en el cual se estipula que es deber del afiliado reportar la novedad de movilidad al día siguiente o dentro del mismo mes de reportada la novedad de retiro de la relación laboral, garantizando así la continuidad en la prestación de los servicios integrales de salud a usted y su grupo familiar a través del Régimen Subsidiado siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

1. Estar focalizado en los niveles I y II del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben) o pertenecer a algún tipo de Población Especial.

2. Haber reportado la novedad de retiro ante la EPS de manera oportuna.

3. Diligenciar el formulario autorizando la aplicación de la novedad de movilidad ante la EPS.

4. Si en la conformación de su grupo familiar existen beneficiarios mayores de edad estos deben cumplir con los mismos requisitos para que puedan acceder a dicho beneficio, adicional deben estar relacionados en el formulario de autorización de la movilidad.

Cumplido el tiempo establecido para que usted reporte la novedad de movilidad, deberá afiliarse a una entidad de Régimen Subsidiado habilitada en su municipio de residencia.