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RECEPCIÓN DE AFILIADOS PROVENIENTES DE MANEXKA EPS




NUEVA EPS le da la bienvenida a los 33.496 afiliados de la EPS Manexka que, por instrucción de la Superintendencia Nacional de Salud, a través de la Resolución 000527 del 27 de marzo de 2017, fueron cedidos a esta Compañía, y que se encuentran ubicados en los departamentos de Córdoba y Sucre.

» Para consultar la IPS asignada, haga clic en el siguiente link:

Cesion Manexka


Lo que debes saber sobre la población cedida de Manexka a NUEVA EPS

¿Cuánta población de la EPS recibirá NUEVA EPS?    

Respuesta: de acuerdo con la distribución que realizó el Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud, NUEVA EPS recibirá 33.496 afiliados provenientes de la EPS, todos incluidos en el Régimen Subsidiado.

¿En qué ciudades o departamentos NUEVA EPS recibirá población de la EPS?

Respuesta: NUEVA EPS recibirá a la población proveniente de la EPS en los departamentos de Córdoba y Sucre. Para conocer los municipios puntuales el usuario debe ingresar a la página web (Pendiente).

¿A partir de qué fecha se recibirán los afiliados de la EPS?

Respuesta: desde el primero (1) de abril de 2017, la población asignada a NUEVA EPS será recibida por nuestro equipo humano que trabaja constantemente por asegurar y gestionar la protección integral de la salud de nuestros afiliados.

¿NUEVA EPS está en la capacidad de recibir a más población?

Respuesta: queremos dar un parte de tranquilidad a todos los conforman de la familia NUEVA EPS. Tenemos presencia en 1.111 de los 1.122 municipios que componen el país, a través de una red de más de 2.800 prestadores de servicio de salud contratados y operando, lo que garantiza una suficiencia operacional y de servicio para nuestros afiliados actuales y los provenientes de La EPS.

¿Cuáles serán los servicios que se prestarán en el Call Center?

 

Respuesta: los servicios a prestar a través de la línea de información al afiliado a nivel nacional 018000952000 serán los siguientes: 

·         Información  general de procesos

·         Envío de certificaciones. 

·         Actualización de datos. 

·         Información de las oficinas de atención al usuario

·         Información red de urgencias e IPS.

·         Radicación de felicitaciones, sugerencias e inconformidades.

·         Confirmación del estado de sus autorizaciones.

  ¿Cuáles serán los servicios que se prestarán en la Oficina de Atención al Afiliado?

Respuesta:

·         Autorización de solicitudes de medicamentos, insumos y procedimientos Pos y No POS

·         Cambios de IPS.

·         Entrega de certificaciones.

·         Procesos de Movilidad.

·         Afiliaciones.

·         Novedades de afiliación.

·         Actualización de datos.

·         Reembolsos médicos.

·         Radicación de felicitaciones, sugerencias e inconformidad.

¿Qué canales de información tendrán las personas cedidas a NUEVA EPS?

Respuesta: para saber si el afiliado fue cedido a NUEVA EPS, éste podrá  consultar en nuestros canales: www.nuevaeps.com.co, también se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000 952000, o acercarse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana a su domicilio.

¿Se prestarán los mismos servicios en NUEVA EPS?

Respuesta: Se brindará toda la cobertura y los servicios que se encuentran definidos dentro de la normatividad de acuerdo con el Plan de Beneficios en Salud.

¿Qué pasará con las citas que los afiliados tenían programadas?

Respuesta: Se reconoce una vigencia de 30 días para las ordenes, las que tengan un tiempo superior a este tiempo deben ser evaluadas por médico general para definir el estado de salud del usuario.

¿Qué debe hacer el usuario si no está de acuerdo con el traslado?

Respuesta: En caso de que el afiliado quiera cambiar de EPS, deberá esperar el periodo establecido por la normatividad vigente de 90 días calendario después del 01 de abril de 2017. Cumplido ese plazo, el afiliado podrá hacer uso de su derecho de elegir la EPS de su preferencia.

¿A qué línea telefónica deberán llamar los afiliados para solicitar las citas?

Respuesta: Los afiliados que quieran solicitar citas médicas deberán llamar a la IPS primaria que le fue asignada.

¿El afiliado tendrá problemas con la continuidad de su tratamiento?


Respuesta: NUEVA EPS garantizará la continuidad de los tratamientos dentro de la red contratada.

¿En qué farmacia podrá seguir reclamando el afiliado los medicamentos?

Respuesta: Depende del municipio de residencia así:

Ayapel

ESE HOSPITAL SAN JORGE

CT6 DG 19 Y 21

Buenavista

ESE CAMU BUENAVISTA

CALLE 9 N° 8-60

Montelibano

ESE HOSPITAL MONTELIBANO

KR 5 N° 23-144

Puerto Libertador

ESE CAMU DIVINO NIÑO

KRA 9 N° 17-80

Cerete

ESE CAMU DEL PRADO

Cienaga De Oro

ESE HOSPITAL SAN FRANCISCO

CALLE 7 N° 2361

San Carlos

ESE HOSPITAL SAN DIEGO SAN CARLOS

CRA 20 CALLE 23

San Pelayo

ESE CAMU DE SAN PELAYO

CALLE 9 N° 6-35 B/ 26 DE JUNIO

Monteria

ESE CAMU VIDA SINU

CALLE 22B N° 4W-33

Tierralta

ESE SAN JOSE DE TIERRALTA

CALLE 5 N° 8-10 B/ PRADO

Valencia

ESE HOSPITAL SAGRADO CORAZON DE JESUS

CALLE 12 N° 8-99

Chima

ESE CAMU DE CHIMA

Lorica

ESE CAMU SANTA TERESITA

CALLE 1 N° 10-08

Momil

ESE CAMU DE MOMIL

CARRERA 8 N° 10-16 B/ FLORESTA

Moñitos

ESE CAMU MOÑITOS

CAMU MOÑITOS

Purisima

ESE CAMU DE PURISIMA

CRA 6 N° 12-19 VIA LORICA

San Antero

ESE CAMU IRIS LÓPEZ DURAN

CARRETERA TRONCAL VIA COVEÑAS

Sahagun

ESE CAMU SAN RAFAEL

KRA 14 N° 2E-25

A excepción de Cereté, Purísima y Chima a quien le suministra Farmasalud.

¿Se generará cambio de carné?

Respuesta: Para garantizar la atención NUEVA EPS no exige la presentación de carné de afiliación, por lo tanto ese trámite no se requiere.