Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención
Boletines Informativos

Cesión de afiliados del Régimen Subsidiado en La Guajira


Por instrucción de la Súperintendencia Nacional de Salud, a través de la Resolución 3258 de 2016, se ordenó el retiro de NUEVA EPS del Régimen Subsidiado en La Guajira, con lo cual los afiliados deberán ser atendidos por otras EPS del Departamento, a partir del 01 de abril de 2017.

Es importante aclarar que el retiro establecido por la Superintendencia solo se realizó para el Regimen Subsidiado y por lo tanto, NUEVA EPS seguirá prestando servicios integrales de salud a la población afiliada al Régimen Contributivo con la normalidad habitual.

Frente a las inquietudes que puedan presentarse, NUEVA EPS habilitó su línea de atención nacional gratuita: 018000 95 2000.

Preguntas frecuentes:

¿A partir de cuándo debo acudir a la EPS receptora?

Desde el próximo 01 de abril de 2017, las personas afiliadas al Régimen Subsidiado de NUEVA EPS en La Guajira, pasaran a ser responsabilidad de las EPS receptoras: Anas Wayúu, AIC, Comfaguajira y Cajacopi.

Para conocer en cuál de ellas quedó asignado, consulte con su número de documento en el siguiente link:

http://operadores.nuevaeps.com.co/trasneps/CESIONlist.php

¿Qué debo hacer para quedar afiliado en la EPS receptora?

No necesita hacer ningún tipo de modificación adicional a la afiliación. La población será trasladada de manera automática por NUEVA EPS. Puede  verificar a que EPS quedó asignado, a través de nuestra página de internet www.nuevaeps.com.co  en el banner Cesión Régimen Subsidiado La Guajira o llamar a la línea de atención nacional gratuita  018000 95 20 00.

¿Esta decisión influye en el Contributivo?

De ninguna manera. Es importante aclarar que NUEVA EPS seguirá prestando servicios integrales a sus 25.000 afiliados del Régimen Contributivo, con la normalidad habitual, a través de las IPS que tiene contratadas para tal fin.