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MODELO DE ATENCIÓN DE NUEVA EPS


MODELO DE ATENCIÓN DE NUEVA EPS


NUEVA EPS cuenta con un Modelo de Atención en Salud que funciona a través de Unidades Básicas de Atención y tiene como objetivo principal el de identificar los riesgos y valorar el estado de salud con el fin de definir anticipadamente los principales problemas de salud de nuestros afiliados (enfermedades crónicas, dolencias, accidentes y limitaciones funcionales, etc.)

BENEFICIOS DEL MODELO DE ATENCIÓN


  • El modelo de prestación de servicios de salud de NUEVA EPS está orientado a la búsqueda de procesos más ágiles que disminuyan los trámites innecesarios para nuestros afiliados, procurando una atención integral con calidad y  oportunidad.
  • NUEVA EPS trabaja desde el momento de su afiliación utilizando herramientas como el cuestionario de salud sistematizado, informes de las IPS e Historia Clínica sistematizada para identificar previamente su riesgo de enfermar.
  • Tanto nuestros usuarios como sus familiares y cuidadores reciben la información y capacitación suficiente sobre el manejo de su enfermedad y su autocuidado.
  • Direccionamiento a los Programas de Protección Específica y Detección Temprana de manera inmediata, tales como: Crecimiento y Desarrollo, Salud Oral, Planificación Familiar, Salud Visual, Detección Temprana de Cáncer, Control Prenatal y Salud Pública.

A través  de la página web, en la sección: PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

Encuentra información completa para acceder a estos programas.

  • NUEVA EPS ofrece la inscripción a Programas Especiales cuando se detecte la presencia de factores de riesgo o una patología de alto impacto como: Hipertensión, Diabetes, Cáncer, Hemofilia, VIH, Esclerosis, EPOC, entre otros.

UNIDAD BÁSICA DE ATENCIÓN

Las unidades básicas son Instituciones Prestadoras de servicios de Salud (IPS) asignadas desde el momento de su afiliación. Estas brindarán los servicios ambulatorios para  usted y su grupo familiar. 

Servicios que presta la Unidad Básica de Atención


Servicios adicionales de la Unidad Básica de Atención

Podrá encontrar dentro de las unidades básicas según su ubicación geográfica y disponibilidad de profesionales en la región, la prestación de servicios como: 

Otros beneficios de  las  Unidades  Básicas  de Atención

  • Consulta Médica No Programada, cuando se trate de situaciones que no dan espera a una cita programada y que no  ponen en riesgo su vida.
  • Asignación de citas médicas de forma telefónica y presencial.
  • Amplios horarios que garantizan la oportunidad en la atención:

·        De Lunes a Viernes de 7 am a 7 pm  y  Sábados de 7 am a 3 pm.

·        Toma de muestras desde las 6 am hasta las 10 am, de lunes a sábado.

·        Entrega de resultados de laboratorio durante 8 horas diarias.

  • Equipo multidisciplinario para la atención de la población con enfermedades  establecidas o que tienen condiciones clínicas identificadas.

ACCESO A  SERVICIOS  PROGRAMADOS

Para la prestación de servicios que NO se atienden directamente en la Unidades Básicas, NUEVA EPS cuenta con una amplia red en el país de IPS contratadas, para garantizar el acceso a los servicios en todos los niveles de atención. 

Para  recibir  prestación de estos servicios, usted debe tener en cuenta:

ü A través  de la página web,  en la sección: 

         Encuentra la  información completa acerca de: CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

  • Acceso a todos los servicios de  salud.
  • Red de prestación de servicios.
  • Trámites Administrativos,  etc.

NUEVA EPS cuenta con canales presenciales y no presenciales para el trámite de servicios, intervenciones, insumos, procedimientos y medicamentos incluidos o no en el plan de beneficios del POS. Prioriza la prestación de los servicios  en lugares de fácil acceso y desplazamiento para usted y su familia acorde a la red contratada y disponible  en su área.

Canales a través de los cuales puede contactarse con NUEVA EPS:

  • Línea de información: Bogotá 307 70 22.
  • Línea gratuita nacional:   01 8000 95 44 00. 
  • Oficinas de Atención al Afiliado.
  • Página: www.nuevaeps.com.co
  • NUEVA EPS en Línea. 

ACCESO A  SERVICIOS NO PROGRAMADOS

Urgencias y Hospitalización

  • NUEVA EPS ofrece a nuestros afiliados una amplia red de IPS para la atención inicial de urgencias, hospitalización quirúrgica y no quirúrgica  en las mejores instituciones del país y en algunas se cuenta con pabellones exclusivos para la atención de nuestros afiliados.
  • Para acceder a servicios NO programados como urgencias vitales u hospitalización, el afiliado debe dirigirse a  la red más cercana que aparece en el directorio de instituciones clínicas de NUEVA EPS. La institución o IPS  se comunicará con el Call Center de autorizaciones médicas o ingresará por vía internet para realizar los trámites administrativos.
  • Podrá consultar el listado de IPS más cercanas a su ubicación en la página web:  www.nuevaeps.com.co. Sección Red de Atención, Red Urgencias o  marcar a la línea de atención para Bogotá: 307 70 22  y  para las otras ciudades del país sin ningún costo a la línea: 01 8000 95 44 00. 
  • Tenga en cuenta que una urgencia es aquella situación de aparición súbita que se deriva de una enfermedad o accidente, poniendo en peligro la vida. Cuando se presente esta situación, diríjase a la IPS más cercana, allí recibirá la atención inmediata que requiera acorde a lo definido por la normatividad vigente.