Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención
Boletines Informativos

Modelo de Atención al Afiliado a servicios de Salud | Nueva Eps


El modelo de prestación de servicios de salud de NUEVA EPS. garantiza a sus afiliados procesos más ágiles con la debida calidad y oportunidad. Está diseñado para satisfacer las necesidades del usuario y disminuir los trámites administrativos innecesarios.

 
Todos los afiliados de NUEVA EPS tienen una IPS asignada desde el momento de la afiliación. Podrán cambiar de IPS una vez por año si así lo desean o cuando cambien de lugar de residencia o lugar de trabajo.

NUEVA EPS brinda los servicios que se encuentran en el Plan Obligatorio de Salud dentro del régimen contributivo (POSC) de manera integral.

Los servicios cubren: Promoción, educación y prevención, información, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, suministro de medicamentos, citas médicas, hospitalización y atención de urgencias. Para el acceso a los servicios, usted debe presentar el documento de identidad. Usted y su grupo familiar serán atendidos en la red de prestación de servicios escogida al momento de realizada la afiliación.
 
 
Citas y autorizaciones médicas en la IPS primaria

En la IPS el usuario podrá acceder a la consulta de medicina general, consulta de promoción y prevención, odontología y consulta especializada de pediatría (para niños menores de siete años) y obstetricia (mujeres embarazadas de alto riesgo), previa solicitud de cita a través del número telefónico de su IPS que aparece en su carné o directamente en la IPS asignada. En la IPS primaria también se podrá acceder a consulta prioritaria. Este servicio será prestado a los afiliados de acuerdo con su condición de salud. Los servicios derivados de la consulta médica tales como: medicamentos, ayudas diagnósticas, laboratorio clínico, procedimientos menores y terapias serán autorizados directamente por el médico en el consultorio y serán prestados dentro de la IPS asignada o en su área de influencia.

La vigencia o vencimiento de cada orden de servicio expedida aparecerá en la parte inferior del formato. Es importante tener esta fecha en cuenta para hacer uso del servicio a tiempo. Los servicios adicionales como: cirugías programadas y los incluidos para la atención de patologías especiales como: VIH, cáncer e insuficiencia renal entre otros, serán ordenados por el médico de la IPS primaria a la red especializada contratada que aparece en el directorio de NUEVA EPS 

Para la atención de pacientes con patologías especiales, NUEVA EPS  ha diseñado programas enfocados al seguimiento continuo e impacto positivo en las condiciones de salud de estos grupos.



Servicios no programados 

Para acceder a servicios no programados como: urgencias vitales, hospitalización y cirugías no programadas, el afiliado debe dirigirse a la red más cercana, que aparece en el directorio de instituciones clínicas de NUEVA EPS La institución clínica se comunicará con el Call Center de autorizaciones médicas o ingresará vía internet a NUEVA EPS, para realizar los trámites administrativos.


Programas especiales de promoción

NUEVA EPS ofrece programas especiales de promoción en salud para usuarios hipertensos, diabéticos, oxígeno-dependientes, usuarios con enfermedad renal crónica, pacientes oncológicas, mujeres embarazadas, adultos mayores y VIH, entre otros.


Red de urgencias

Acuda a la IPS más cercana de acuerdo con el listado que se encuentra en el directorio de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de NUEVA EPS EN LÍNEA. Para conocer las IPS en su ciudad o donde se encuentre marque a la línea de atención para Bogotá: 3077022 y en las demás ciudades sin costo: 018000954400.

Recuerde: el número de la IPS que tiene asignada, se encuentra en su carné.