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Preguntas frecuentes, cambio de prestador CMO - Bienestar


1.    ¿Hasta qué fecha me cubre los servicios CMO?

CMO garantizará la prestación de servicio hasta el próximo lunes 27 de Agosto. A partir del 28 de agosto, Bienestar IPS iniciará las la prestación.

2.    ¿Cuáles serán los números de contacto del Call Center?

Los números del Call Center para atención serán: 7799737 -  7799757  -  7799730  -  7799738  - 7423600  y  7319928

3.    ¿Para el tema de citas médicas, solo las podré agendar por el Call Center?

Las citas médicas se podrán pedir  de cuatro formas:

  • Call center
  • Presencial (línea de frente en la sede)
  • Teléfono que está en la sede
  • Agendas web (por ahora solo md general y odontología)

4.    ¿Cuáles serán los servicios que se prestarán en el Call Center?

Desde el call center se asignarán agendas de todos los servicios, básicos de sede y especialistas.

5.    ¿Con relación a la atención por especialistas, cómo será la prestación de servicios?

Se prestarán los servicios de:

  • Medicina Interna
  • Ginecología
  • Pediatría
  • Obstetricia
  • Cirugía General
  • Dermatología
  • Fisiatría
  • ORL
  • Ortopedia
  • Cardiología
  • Neumología
  • Urología
  • Nefrología
  • Gastroenterología

6.    ¿Con relación a los procedimientos quirúrgicos, cómo será la prestación del servicio?

Procedimientos quirúrgicos no se van a realizar hasta el mes de Diciembre por parte de Bienestar IPS.

7.    ¿Debo hacer algún tipo de trámite para continuar con mis servicios y los de mi familia?

Los afiliados no deben realizar ningún trámite adicional para continuar con la prestación de servicios.

8.    ¿Qué pasará con los programas de crónicos y cómo garantizarán la continuidad?

Los programas de crónicos se seguirán prestando sin ninguna dificultad. NUEVA EPS entrego bases de datos de usuarios inscritos en los programas preventivos y de atención y tendrán la continuidad pertinente según clasificación del riesgo.

9.    ¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

La Farmacia para reclamar medicamentos es: Colsubsidio Girardot, de la Carrera 8 #17-52, de lunes a viernes en horario de 7a.m. a 7 p.m.

10. ¿Qué programas de Promoción Y Prevención se garantizarán en Bienestar  y cómo puedo inscribirme?

  • Vacunación PAI
  • Crecimiento y desarrollo
  • Consulta del Joven
  • Consulta del adulto
  • Detección Temprana de cáncer de cuello uterino y mama
  • Salud oral
  • Tamizaje visual
  • Planificación familiar
  • Control prenatal
  • Seguimiento a eventos de interés en salud publica
  • Colposcopia
  • Toma de biopsia
  • Biopsia de mama
  • Mamografía
  • Ecografía de mama
  • Ecografía gestante

Todos estos servicios se pueden pedir a través del call center o la línea de frente

11. Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

Los afiliados se deben dirigir a la Oficina de Atención al Afiliado para recibir orientación o en caso que no obtenga respuesta dirigirse con la coordinación de sede.