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Preguntas frecuentes - cambio de prestador Andar - Viva 1ª


NUEVA EPS informa que a partir del 3 de Septiembre de 2018, los afiliados que se encontraban recibiendo sus servicios de salud en la UT IPS Andar Plus, serán atendidos en la UT IPS Viva 1A.

1.     ¿Hasta qué fecha me cubre los servicios Andar Plus.

Andar plus, solo prestará servicios hasta el día 31 de Agosto de 2018. Sin embargo es importante aclarar que todos los servicios de imagenología, procedimientos menores y cirugías ordenados hasta esa fecha, serán atendidos por Andar en su sede de Partenón, en el mes de Septiembre.

2.     ¿Cuáles son los números de contacto del Call Center?

A partir del día lunes 03 de septiembre los afiliados se podrán contactar al call center gratuito - 7454949

3.     ¿Podré agendar citas médicas por el Call Center?

Las citas podrán ser asignadas por Call Center y de forma presencial, en cada sede.

4.     ¿Cuáles serán los servicios que se prestarán en el Call Center?

El equipo de atención telefónica está capacitado para responder cualquier tipo de inquietud y cuentan con el sistema de agenda donde el usuario podrá programar consultas y servicios necesarios.

5.     ¿Con relación a la atención por especialistas, cómo será la prestación de servicios?

Especialidades como Pediatría, Ginecología y Medicina Interna, serán atendidas en cada sede a excepción de 20 de Julio, para el caso de otras especialidades se prestarán en las sedes de Kennedy, Alquería, Barrios Unidos y Norte, según corresponda.

6.     ¿Con relación a los procedimientos quirúrgicos, cómo será la prestación del servicio?

Los procedimientos quirúrgicos ordenados a partir del 3 de septiembre se prestarán con la Unión Temporal Hospital de Mederi.

7.     ¿Debo hacer algún tipo de trámite para continuar con mis servicios y los de mi familia?

No, lo único que usted debe tener presente es que si cuenta con cirugías o procedimientos ordenados antes del 31 de Agosto de 2018, debe gestionar dicho trámite con el asesor asignado en cada sede para programación por parte de Andar Plus.

8.     ¿Qué pasará con los programas de crónicos y cómo garantizarán la continuidad?

En la actualidad, NUEVA EPS ya hizo entrega de las bases con los pacientes que hacen parte de esta cohorte, esto con el fin de garantizar la adecuada atención.

9.     ¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

En las farmacias en las que se vienen entregando a la fecha.

10.  ¿Qué programas de Promoción Y Prevención se garantizarán en VIVA 1ª y cómo puedo inscribirme?

Se garantizarán los mismos servicios prestados a la fecha (Crecimiento y Desarrollo, Vacunación, Adulto Mayor, Adulto joven, Tamizaje de cáncer de Cerviz y de Mama, Planificación Familiar), de los cuales se podrá solicitar cita como cualquier otro servicio; sin embargo Nueva EPS ha realizado entrega de información para identificación de los pacientes objeto para cada programa.

11.  Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

Puede dirigirse a la oficina de atención al usuario de cualquier de las sedes.