Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Modelo de Atención
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención

Proceso de autorizaciones de procedimientos médicos | Nueva Eps


En NUEVA EPS nos preocupamos por brindarle la información precisa para ahorrarle tiempo y desplazamientos innecesarios. Por esto hemos creado esta sección en la que le informamos el proceso de autorizaciones de procedimientos médicos, siempre pensando en su bienestar.

Los servicios derivados de la consulta médica tales como: medicamentos, ayudas diagnósticas, laboratorio clínico, procedimientos menores y terapias serán autorizados directamente por el médico en el consultorio y serán prestados dentro de la IPS asignada o en su área de influencia.
 
La vigencia o vencimiento de cada orden de servicio expedida aparecerá en la parte inferior del formato. Es importante tener esta fecha en cuenta para hacer uso del servicio a tiempo. Los servicios adicionales como: cirugías programadas y los incluidos para la atención de patologías especiales como: VIH, cáncer e insuficiencia renal entre otros, serán ordenados por el médico de la IPS primaria a la red especializada contratada que aparece en el directorio de NUEVA EPS Usted deberá dirigirse al punto de atención de la compañía más cercano para solicitar la autorización del procedimiento si ésta no es cubierta por su IPS primaria. 
 
Para la atención de pacientes con patologías especiales NUEVA EPS ha diseñado programas enfocados al seguimiento continuo e impacto positivo en las condiciones de salud de estos grupos.

 
Servicios no programados
 
Para acceder a servicios no programados como: urgencias vitales, hospitalización y cirugías no programadas, el afiliado debe dirigirse a la red más cercana, que aparece en el directorio de instituciones clínicas de NUEVA EPS La institución clínica se comunicará con el Call Center de autorizaciones médicas o ingresará vía internet a NUEVA EPS, para realizar los trámites administrativos.