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Documentos para solicitar afiliación a servicios de salud | Nueva Eps


Éstos son los documentos que usted debe presentar al momento de solicitar una afiliación en NUEVA EPS:

Para trabajadores independientes

  • Formulario de afiliación independiente.
  • Formulario de declaración de salud.
  • Copia de documento de identificación.
  • Contrato de trabajo por prestación de servicios.
Para trabajadores independientes con bajos ingresos
  • Formulario de afiliación independiente.
  • Formulario de declaración de salud.
  • Fotocopia de documento de identificación.
  • Declaración extrajuicio ante Notaría por bajos ingresos (1 SMMLV).
  • Formato Anexo Técnico, que encontrará en nuestras Oficinas de Atención al Afiliado, según la Resolución 1155/2009.
Para pensionados
  • Formulario de afiliación para trabajadores independientes o pensionados (en caso de no estar vinculados laboralmente).
  • Formulario de declaración de salud.
  • Fotocopia del documento de identificación.
  • Copia de resolución de pensión (pensionados del ISS) y/o copia del último comprobante del pago de pensión.
Para trabajadores dependientes o empleados
  • El proceso de afiliación para empleados se realiza a través de la empresa en la que labora:
  • Formulario de afiliación para trabajadores dependientes y servidores públicos.
  • Formulario de declaración de salud.
  • Fotocopia del documento de identificación.
Para madres comunitarias
  • Formulario de afiliación para dependientes, aclarando el cargo de madre comunitaria.
  • Formulario de declaración de salud.
  • Fotocopia del documento de identificación.
  • Certificación del ICBF.
  • Certificación de asociación de padres.
Para empleadas domésticas
  • Formulario de afiliación para dependientes.
  • Formulario de declaración de salud.
  • Copia del documento de identificación.
  • Copia de la afiliación a la ARP.
  • Copia cédula del empleador.

Para inclusión de beneficiarios

Para afiliaciones adicionales, los beneficiarios deberán anexar en todos los casos:

  • Formulario de afiliación si el cotizante es nuevo y/o novedad.
  • Fotocopia de documento de identificación para cada uno de los beneficiarios.

1.     Para padres del cotizante o familiares hasta tercer grado de consanguinidad, presente la fotocopia del registro civil en el que conste el parentesco.

2.     Para hijos menores de 25 años, debe incorporar el registro donde conste parentesco (si es adopción y no han cambiado el registro, los datos deben ser iguales a los del acta de adopción). Sólo en caso de adopción, presente el certificado del ICBF y/o acta de entrega donde acredite la adopción.

3.     Para la afiliación de beneficiarios adicionales (UPC adicional), por favor anexar: registro donde conste parentesco con el cotizante (para menores de 12 años sin grado de consanguinidad); carta de compromiso de pago de la UPC adicional y documentos adicionales para acreditar afiliación de beneficiarios.

En el caso de los hijos con incapacidad permanente o discapacidad, presente:

4.     Registro donde conste parentesco (si es adopción y no han cambiado el registro, los datos de registro deben ser iguales a los del acta de adopción).

    • Certificado médico de la EPS.
    • En caso de incapacidad permanente, anexar certificación expedida por el médico tratante y convalidada por la EPS, donde se determine el tipo y grado de incapacidad.
    • En caso de ser adoptado, se requiere fotocopia del nuevo registro civil.

Sólo en caso de adopción, presente el certificado del ICBF y/o acta de entrega donde acredite la adopción. Fotocopia del registro civil en el que conste el parentesco y la declaración del cotizante acreditando dependencia económica.