Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Modelo de Atención
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención

Documentos adicionales para afiliación de beneficiarios | Nueva Eps


Para afiliaciones adicionales, los beneficiarios deberán anexar en todos los casos:
  • Formulario de afiliación si el cotizante es nuevo y/o novedad.
  • Declaración de salud.
  • Fotocopia de documento de identificación.Tipo de beneficiario.

  1. Para cónyuge o compañero permanente anexe el registro civil de matrimonio o declaración juramentada del cotizante y compañero o compañera en la que se manifieste la convivencia. 
  2. Para padres del cotizante o familiares hasta tercer grado de consanguinidad, presente la fotocopia del registro civil en el que conste el parentesco.
  3. Para hijos menores de 18 años, debe incorporar el registro donde conste parentesco (si es adopción y no han cambiado el registro, los datos deben ser iguales a los del acta de adopción). Sólo en caso de adopción, presente el certificado del ICBF y/o acta de entrega donde acredite la adopción.
  4. Para hijos de 18 a 25 años de edad, es necesario anexar el registro donde conste parentesco (si es adopción y no han cambiado el registro, los datos deben ser iguales a los del acta de adopción); la declaración cotizante acreditando dependencia económica y el certificado de establecimiento educativo donde conste edad, escolaridad, período y dedicación académica.
  5. Para la afiliación de beneficiarios adicionales (UPC adicional), por favor anexar: declaración del cotizante acreditando dependencia económica; registro donde conste aprentesco con el cotizante (para menores de 12 años sin grado de consanguinidad); carta de compromiso de pago de la UPC adicional y documentos adicionales para acreditar afiliación de beneficiarios.
  6. En el caso de los hijos con incapacidad permanente o discapacidad, presente:
  7. Registro donde conste parentesco (si es adopción y no han cambiado el registro, los datos de registro deben ser iguales a los del acta de adopción).
    • Declaración cotizante acreditando dependencia económica.
    • Certificado médico de la EPS.
    • En caso de incapacidad permanente, anexar certificación expedida por el médico tratante y convalidada por la EPS, donde se determine el tipo y grado de incapacidad.
    • En caso de ser adoptado, se requiere fotocopia del nuevo registro civil.
    • Documentos de identidad.
    • Menores de 7 años: fotocopia del registro civil.
    • Menores de edad mayores de 7 años: fotocopia de la tarjeta de identidad.
    • Mayores de 18 años: fotocopia de la cédula de ciudadanía.
    • Extranjeros: cédula de extranjería o pasaporte.

Registro donde conste parentesco (si es adopción y no han cambiado el registro, los datos deben ser iguales a los del acta de adopción). La declaración del cotizante acreditando dependencia económica y el certificado del establecimiento educativo donde conste edad, escolaridad, período y dedicación académica. registro donde conste parentesco (si es adopción y no han cambiado el registro, los datos deben ser iguales a los del acta de adopción). Sólo en caso de adopción, presente el certificado del ICBF y/o acta de entrega donde acredite la adopción. Fotocopia del registro civil en el que conste el parentesco y la declaración del cotizante acreditando dependencia económica.