Nueva EPS
Buscar
Plan de atención complementario
Régimen Subsidiado
Pagos en lines
Contactenos
Asociaciones de Usuarios
Movilidad

Características Generales


La asociación de usuarios puede y debe hacer sus propios estatutos. De la misma forma, es deber de las entidades del sector salud, brindar apoyo, asesoría y acompañamiento a las acciones que adelanten las asociaciones o ligas de usuarios. Por lo tanto, se les debe suministrar la información que sea requerida siempre y cuando ésta no goce de reserva legal.

Los compromisos adquiridos por las Empresas Administradoras del Plan Básico (EAPB) y la comunidad a través de las asociaciones de usuarios, están regulados por los principios de concertación y de amigable composición y en ningún momento se deberán emplear para interrumpir el normal desarrollo de la atención en salud.

Los representantes de las asociaciones y las correspondientes EAPB deben reunirse por lo menos una vez al mes con el fin de presentar las presuntas irregularidades que se estuvieren cometiendo en la prestación del servicio; una vez la entidad verifique las situaciones que haya dado a conocer la asociación, realizará los correctivos pertinentes y el resultado de esta gestión será informado a la asociación en la reunión del siguiente mes.