Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención
Boletines Informativos

Cesión Aliansalud Preguntas Frecuentes

¿Mi historia clínica la trasladan a NUEVA EPS?

Las historias clínicas y los documentos de afiliación se le entregarán a la EPS a la que fue asignado el afiliado, para el caso de los usuarios que fueron asignados a NUEVA EPS la historia clínica estará cargada en el sistema siempre y cuando la IPS lo tenga habilitado.

¿La cita que tenía asignada se mantiene o debo iniciar el proceso nuevamente?

Las citas que los usuarios tenían asignadas  se mantienen, siempre y cuando el usuario continúe con la prestación de servicios en la misma IPS, en caso contrario debe solicitar cita con la red de NUEVA EPS.

¿NUEVA EPS continuará entregando los medicamentos a los pacientes que tenían CTC o se debe iniciar un nuevo proceso?

NUEVA EPS recibirá los soportes que tenga el usuario y si tiene fórmulas que den cobertura al tratamiento. El usuario radica la solicitud y se dará respuesta en el tiempo definido, que corresponde a 5 días hábiles.

Si tengo una tutela con Comfenalco, ¿qué debo hacer para hacerla efectiva con NUEVA EPS?

El proceso a seguir para estos usuarios es radicar la tutela en las Oficinas  de Atención al Afiliado con los soportes y las órdenes médicas vigentes.

¿Las órdenes que tengo de Comfenalco las valida NUEVA EPS o qué debo hacer?

Se validarán las órdenes en su IPS primaria si son servicios ambulatorios, y si son procedimientos quirúrgicos debe acercarse a nuestras Oficinas de Atención al Afiliado. (Clic aquí para ubicar la Oficina de Atención al Afiliado en su ciudad).

¿Si tengo medicamentos pendientes ordenados por Comfenalco quién me los entrega?

Los medicamentos pendientes serán entregados por la farmacia que le generó el pendiente. En estos casos, todas las órdenes de medicamentos pendientes que sean generadas hasta el día 28 de febrero, por parte de Comfenalco Antioquia, serán entregadas en las farmacias asignadas por Comfenalco  durante la primera semana del mes de marzo.

Es importante tener en cuenta que los medicamentos formulados a partir del 1 de marzo de 2014, son los que serán entregados  por NUEVA EPS.

¿Las semanas de cotización que llevo con la anterior EPS se mantienen?

En el proceso de cesión llevado a cabo, las semanas cotizadas con su anterior EPS se encuentran registradas en nuestro sistema y, por lo tanto, se mantienen en su historial y en el total de semanas, sin embargo, se debe tener en cuenta que las semanas de cotización no son necesarias para llevar a cabo los tratamientos.

¿Puedo solicitar cambio de EPS?

Según el Decreto 3045 de 2014, los afiliados que fueron cedidos de la EPS Comfenalco deberán permanecer 3 meses en la EPS a la cual fueron asignados.

¿Mi carné me llega a la casa o cómo lo obtengo?

La EPS no realizará el envío o entrega del carné, los usuarios recibirán una carta por parte de NUEVA EPS en la cual se informa cómo acceder y verificar la información de la IPS asignada.

Es importante tener en cuenta que para la prestación de los servicios de salud no es necesario tener el carné, ya que puede presentar la cédula. 

Si el usuario necesita el carné de NUEVA EPS, lo puede solicitar ingresando al portal transaccional:
 www.nuevaeps.com.co> Transacciones NUEVA EPS en línea> Servicios en línea> Servicio al cliente> Imprimir duplicado de carné. (Vínculo al sitio)

Tenga en cuenta que para el acceso al portal debe crear un usuario previamente.

¿Qué debo hacer si quiero cambiar de IPS?

Todos los usuarios que fueron cedidos a NUEVA EPS, desde el 1 de marzo tienen una IPS asignada para la prestación de los servicios de salud.

Si el usuario desea solicitar el cambio de IPS puede hacerlo a través de la línea de atención a afiliado 018000 954400 o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Afiliado de su ciudad. 

Tenga en cuenta que el cambio lo debe solicitar directamente el cotizante y que aplica a partir del primer día del siguiente mes al que se hizo la solicitud.

¿Las licencias de maternidad pendientes por pagar estarán a cargo de NUEVA EPS o de Comfenalco?

Si la fecha de inicio de la licencia de maternidad fue durante la vigencia de Comfenalco Antioquia, antes del proceso de cesión, es decir del 28 de febrero hacia atrás, el reconocimiento de la prestación económica estará a cargo de Comfenalco Antioquia.

NUEVA EPS asumirá el reconocimiento económico de licencias de maternidad con fecha de inicio a partir del 1 de marzo de 2014. 

Para el reconocimiento de esta prestación es necesario que el pago de marzo se haya realizado en NUEVA EPS.