Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención
Boletines Informativos

Procedimientos para Solicitudes


1. Las consultas o reclamos deberán ser presentadas por el cotizante o por su representante legal. NUEVA EPS se reserva el derecho de verificar la identidad del peticionario.

2. La solicitud debe estar dirigida a NUEVA EPS y debe contener como mínimo los siguientes datos: 
• Nombres y apellidos del titular. 
• Número de identificación del titular. 
• Municipio receptor.
• Temporalidad (si esta se encuentra definida).
• IPS a la cual está adscrito
• Número telefónico.
• Dirección geográfica.
• Correo electrónico. 

3. NUEVA EPS dará respuesta dentro de los términos establecidos por el Decreto 1683 de 2013.

4. Sin distingo del mecanismo utilizado para la radicación de solicitudes, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. 
5. Los reclamos para corrección, actualización o supresión de datos serán contestados dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. 

RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

La Dirección de Afiliaciones será responsable de adelantar las acciones necesarias para el ejercicio de los derechos del titular, así mismo atenderá y gestionará las solicitudes por medio del correo electrónico portabilidad@nuevaeps.com.co o a través de la línea de atención  3077022 en Bogotá o a la línea 01 8000 954400 a nivel nacional, la cual le generará un radicado para el seguimiento.


ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS CLIENTES

Un cliente puede actualizar sus datos personales a través de los siguientes canales:

1. A través de nuestra página web www.nuevaeps.com.co link NUEVA EPS en línea.
2. Correo electrónico portal.afiliaciones@nuevaeps.com.co
3. A través del call center en el siguiente número: 307 7022 en Bogotá.
4. Línea nacional 01 8000 954400. 
5. En cualquiera de nuestras 80 oficinas a nivel nacional, las cuales podrá consultar en www.nuevaeps.com.co.



PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN

Para ejercer los derechos que le confiere la ley aplicable a cada persona, el cliente puede realizar su requerimiento a la siguiente dirección electrónica: portabilidad@nuevaeps.com.co y se seguirán los procedimientos legales correspondientes.
Los responsables del tratamiento de datos personales pueden ser contactados en el correo electrónico portabilidad@nuevaeps.com.co.