Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención
Boletines Informativos

Marco Normativo


De acuerdo a lo consagrado en el Artículo 22 de la Ley 1438 de 2011, la cual establece que: “Todas las Entidades Promotoras de Salud deberán garantizar el acceso a los servicios de salud en el territorio nacional, a través de acuerdos con prestadores de servicios de salud y Entidades Promotoras de Salud. Las Entidades Promotoras de Salud podrán ofrecer los planes de beneficios en los dos regímenes, preservando los atributos de continuidad, longitudinalidad, integralidad, y adscripción individual y familiar a los equipos básicos de salud y redes integradas de servicios. El acceso a la atención de salud será a través de la cédula de ciudadanía u otro documento de identidad.”;  y conforme a lo que para el mismo reglamenta el Decreto 1683 de 2013.

NUEVA EPS, dando estricto cumplimiento a la ley y brindando las garantías que permiten el pleno ejercicio de los derechos de nuestros afiliados, se permite adoptar las Políticas de Portabilidad establecidas.


RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD:

NUEVA EPS es una Sociedad Anónima constituida mediante la escritura pública No. 753 del 22 de marzo de 2007, que surge como Entidad Promotora de Salud del régimen contributivo, a través de la Resolución No. 371 del 3 de abril de 2008 de la Superintendencia Nacional de Salud. La compañía se constituye como respuesta al informe del CONPES, sobre la situación de la EPS del Instituto de Seguros Sociales (ISS). Desde su creación se encuentra identificada con NIT. 900.156.264 y domicilio principal en la ciudad de Bogotá. NUEVA EPS inició operaciones el primero de agosto de 2008 con los afiliados del ISS que fueron trasladados a la compañía. Luego de cinco años de trabajo en la prestación de los beneficios del Plan Obligatorio de Salud (POS) ha adquirido nuevos usuarios, convirtiéndose en una de las más grandes EPS del país y la primera en cobertura al tener presencia en más de 1.090 municipios.

Así pues, y en desarrollo de su objeto social, NUEVA EPS es responsable de garantizar el derecho de los ciudadanos a la portabilidad nacional de su seguro de salud y, en consecuencia, su acceso a los servicios de salud, sin trámites excesivos o innecesarios en cualquier parte del territorio nacional, así como garantizar la ordenada operación de la portabilidad.

» Ley 1438 de 2011.

» Decreto 1683 de 2013.