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Proceso para el prestador

Con el fin de facilitar  la atención de nuestros usuarios a través del proceso de portabilidad, como integrante de nuestra Red de IPS, le presentamos los puntos a tener en cuenta al momento del acceso a los servicios de salud que ofrece NUEVA EPS.

NUEVA EPS, en cumplimiento del Decreto 1683 de 2013,  garantiza el derecho de los afiliados a la portabilidad en todo el territorio nacional para el acceso a los servicios de salud, sin trámites excesivos o innecesarios.

Con la operación de la portabilidad, NUEVA EPS garantiza el acceso a los servicios de salud, en un municipio diferente al que habitualmente residen y en el cual toman los servicios de salud con alguno de los prestadores primarios asignado. 
Usted deberá tener en cuenta las siguientes situaciones:

1. Emigración ocasional: entendida como la salida por un período no mayor de un (1) mes, desde el municipio donde habitualmente se reciben los servicios de salud a uno diferente dentro del territorio nacional. Para este caso, NUEVA EPS cuenta  con servicios de urgencias y los derivados de este. 

VER RED DE ATENCIÓN CENTROS DE URGENCIAS  

2. Emigración temporal o permanente: cuando el afiliado se traslade de su domicilio de afiliación a otro municipio dentro del territorio nacional por un período superior a un (1) mes e inferior a doce meses (12) para el caso de la emigración temporal o para cuando la emigración supere los doce (12) meses denominada permanente. Para cualquiera de estas dos condiciones NUEVA EPS garantizará el acceso a la prestación de servicios de salud a través de sus IPS primarias de atención. 

NUEVA EPS garantiza la portabilidad a sus afiliados, a través de nuestra red de atención o mediante acuerdos específicos con prestadores de servicios de salud. Por esta razón, si el prestador requiere reportar un afiliado para la prestación de servicios de salud, lo podrá realizar por medio de los siguientes canales de acceso. 

1. Call Center NUEVA EPS: si requiere autorización para la atención de un afiliado, comuníquese con las línea de atención de NUEVA EPS: 

  EN  BOGOTÁ: 3077023
  LÍNEA GRATUITA NACIONAL: 01 8000 948811

A través de nuestra línea de AUTORIZACIONES, usted podrá comunicarse las 24 horas del día, los 7 días a la semana, 365 días del año, en donde personal capacitado e idóneo le brindará información.

2. Oficinas de Atención al Afiliado OAA: en nuestras oficinas de atención al afiliado se pueden efectuar los trámites de:
  •   Autorizaciones de servicios programados.
  •   Inconsistencias administrativas.
  •   Transcripción de incapacidades, entre otros.
  •   Radicación de CTC.

3. Portal WEB: señor prestador si cuenta con clave y usuario para el acceso al portal WEB, usted podrá realizar el trámite de autorización de servicios de urgencias, estancias hospitalarias y procedimientos programados para afiliados desde la IPS, lo podrá realizar por este medio.

VER TRANSACCIONES NUEVA EPS EN LÍNEA